GoGol en la Ruta de los Seismiles, en Catamarca - GoGol Sports

GoGol en la Ruta de los Seismiles, en Catamarca

31 mayo 2022

El dia a dia de la experiencia GoGol en Catamarca.



La ruta de los Seismiles es uno de los lugares menos conocidos de la Argentina. Nace en Fiambalá, Catamarca y va hasta el Paso San Francisco, límite con Chile. Rodea muchos de los volcanes más altos del mundo: en total 19 volcanes de más de 6.000 metros de altura, como el Pissis (6.882 msnm), el Ojos del Salado (6.893 msnm) o el Tres Cruces (6.749 msnm).

Día 1: llegada a Tinogasta

El grupo de GoGol aterrizó en el aeropuerto de la Rioja. Allí los esperaremos con nuestras camionetas para viajar hasta Tinogasta, a unos 270 kilómetros, lo que nos llevó casi 4 horas de travesía. Pero valieron la pena: fuimos muy bien recibidos en Finca La Sala, una típica posada catamarqueña donde hicimos base de nuestra experiencia.

Día 2: volcán Pissis

Arrancamos el segundo día bien temprano. A las 7 de la mañana fuimos en camioneta hacia el volcán Pissis, el volcán inactivo más alto del mundo (6.882 msnm). También pasamos por el Cañón del Indio: luego de 3 horas de recorrido, hicimos una caminata que nos dejó en el Balcón del Pissis (4.800 msnm). Allí nos deslumbramos con sus con vistas espectaculares de los valles y lagunas cercanas.

Día 3: Torres de Loro Huasi

La tercera jornada fue un día de caminatas en los alrededores de Fiambala: recorrimos las Torres de Loro Huasi con su inconfundible paisaje y sus rocas erosionadas de millones de años de antigüedad.

Día 4: Los Hornos

Seguimos recorriendo la Ruta de los Seismiles: llegamos a los Hornos, a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Un lugar mágico, donde brota agua a más de 70 grados de temperatura. Realizamos una por las huellas hacia Las Papas, donde acampamos por la noche.

Día 5: Campo de Piedra Pómez

Desarmamos campamento y fuimos hacia el Campo de Piedra Pómez. Ahí nos encontramos con los mejores miradores de Seismiles: volcanes de Alta Catamarca, Carachi Pampa y Antofagasta de la Sierra. Finalmente llegamos a la Hostería El Peñón, donde tuvimos nuestra cena de cierre de la expedición.